Monclova

'No vamos a permitir que el gobernador nos condicione'

No hay ninguna división entre la fracción panista

'No vamos a permitir que el gobernador nos condicione'

'No vamos a permitir que el gobernador nos condicione'

JOEL BARRERA

"No vamos a permitir que el gobernador, ni el secretario de Gobierno ni a través del presidente de la Junta de Gobierno nos condicionen cuáles deben ser nuestras posturas en el Congreso del Estado, y por tal motivo como Grupo Parlamentario decidimos no ser parte de la Mesa Directiva el próximo año", declaró la diputada, Yolanda Acuña después de señalar que la fracción del PAN en el congreso está unida.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Monclova y acompañada por el presidente, Everardo Rodríguez Ballesteros y el diputado local Armando Pruneda Valdez, Yolanda Acuña reiteró que como segunda fuerza política les correspondía la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Explicó que los integrantes de la Mesa Directiva son los encargados de decidir quién es el presidente de dicho órgano, en este caso tendrían que ser los diputados panistas.

No obstante advirtió que los integrantes de la Junta de Gobierno manipulados por el Poder Ejecutivo trataron de manipular la situación e imponer como presidente al diputado del Partido verde Ecologista de México.

La diputada Yolanda Acuña dijo que esta estrategia era para tomar el control de las decisiones de la Mesa Directiva, por lo cual dijeron renunciar a ese nombramiento al señalar que no trabajarán bajo presiones del poder estatal.

"Agrego que esa decisión generó rumores sobre una supuesta división entre los diputados panistas, lo cual fue negado rotundamente. No hay ninguna división entre la fracción panista, por el contrario apoyamos nuestras decisiones, porque ahí vamos como partido no por intereses personales", señaló.

Escrito en: PAN partido gobernador Mesa, vamos, Yolanda, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No vamos a permitir que el gobernador nos condicione'