18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Coahuilenses suben hasta 4 Kg. en fiestas

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA/SALTILLO, COAH.-
jueves 24 de diciembre 2015, actualizada 2:44 pm

El departamento de Salud Estatal indicó que durante las fiestas decembrinas los coahuilenses suelen aumentar hasta cuatro kilos, debido a los excesos en la ingesta de comida, lo que pone en peligro la vida de personas con hipertensión y diabetes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Coahuila tradicionalmente en una cena navideña se pueden consumir hasta 10 mil calorías, es decir las calorías recomendadas en 4 días.

Este consumo desmedido genera descompensaciones que ponen en peligro a personas con diabetes e hipertensión, por ello es recomendable celebrar con moderación.

Cabe mencionar que en Coahuila, la diabetes se ha convertido en un problema de salud pública. De enero a mediados de noviembre se registraron 1,778 decesos en Coahuila a causa de esta enfermedad, es decir, que cada día cinco coahuilenses fallecen en promedio debido a esta enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en la entidad.

En el estado se cuenta con un registro de 172,708 personas que padecen esta enfermedad.

RECOMENDACIONES

Se pide a las familias incorporar frutas y verduras durante la cena de Nochebuena y a consumir porciones moderadas.

El consumo de verduras debe ser lo equivalente a las palmas de dos manos, cereales, carnes una palma de la mano y aceites a lo equivalente al dedo pulgar.

Asimismo se pidió reemplazar la sal por otros condimentos.

Además de incluir una ensalada como entrada.

Para las personas que sufran problemas de salud, se informo que habrá médicos de guardia en las clínicas y hospitales del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA