Saltillo

PGR abrió 19 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila

PGR abrió 19 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila

PGR abrió 19 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Durante el año 2015, 19 carpetas de indagación fueron abiertas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la comisión de delitos electorales en Coahuila, lo que representó un incremento a diferencia del año anterior cuando sólo se presentaron 11.

De acuerdo a lo que da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros 11 meses fueron presentadas 19, mientras que en todo el año pasado fueron 13, las cuales fueron abiertas por irregularidades cometidas durante elecciones federales en el estado.

Se desconoce cuáles de éstas ya concluyeron y cuántas fueron consignadas.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el año 2015, fueron abiertas 9 averiguaciones por el mismo motivo, de las cuales dos quedaron en reserva.

Explicó que fue la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de Coahuila (SEADE), la que dio inicio a las indagaciones.

De las 9 averiguaciones 5 fueron concluidas; 2 se signó Acuerdo de Reserva y 2 se encuentran en trámite;

Ante esto de las 9 carpetas de investigación: 6 de ellas se concluyeron y 3 actualmente se encuentran en trámite.

La PGJE no especificó detalles, ni cuántas de éstas derivaron en detenciones de los involucrados.

Fue hace unos días que el organismo Alianza Cívica reveló que luego de realizar un diagnóstico en 10 estados del país, fue determinado que el uso de los programas sociales para la compra de votos se mantuvo presente en Coahuila, al menos durante las últimas elecciones.

De acuerdo a Nelly Herrera, el estudio reveló que la compra de voto fue practicado en las últimas elecciones por todos los partidos políticos y por parte de los tres niveles de gobierno.

Escrito en: abiertas, averiguaciones, concluyeron, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PGR abrió 19 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila