Torreón

Plan Metropolitano, reto del Implan en 2016

Plan Metropolitano, reto del Implan en 2016

Plan Metropolitano, reto del Implan en 2016

FABIOLA P. CANEDO

Para el próximo año, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) proyecta la conclusión del Plan Estratégico Metropolitano, a fin de evitar las graves problemáticas urbanas de la ciudad, pues ha faltado trabajar en políticas públicas a favor de un urbanismo que fomente y promueva la calidad de vida de los ciudadanos, consideró Eduardo Holguín, director del organismo.

En este sentido, se buscaría mejorar el transporte, el crecimiento urbano, la densificación, problemáticas que ha señalado por organismos como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac) y la ONU Hábitat.

De acuerdo al Implan, Torreón creció 6 veces en 10 años y la población sólo 3, lo que habla de que no hay un crecimiento equilibrado, además de que se ha perdido densidad, lo que va en contra de los estándares de las regiones modernas y de mayor calidad de vida. La densidad en la ciudad es de 77 habitantes por hectárea, cuando hace 10 años era de 80 y la ONU Hábitat recomienda que sea de 150.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Plan Metropolitano IMPLAN Investigación, Plan, calidad, problemáticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plan Metropolitano, reto del Implan en 2016