Monclova

Arremeten contra 'el keniano' por menospreciar a alpinista

El deportista olímpico indicó que el subía a diario esa montaña como parte de su entrenamiento menospreciando el logro de la monclovense

Arremeten contra 'el keniano' por menospreciar a alpinista

Arremeten contra 'el keniano' por menospreciar a alpinista

JOEL BARRERA

El atleta olímpico, José David Galván Martínez, ''el Keniano'', generó molestia de un grupo de montañistas y alpinistas monclovenses, después de burlarse de una joven deportista que incursionó en este deporte de alto rendimiento y que presumió subió su logro de subir el nevado de Toluca.

Armando de la Garza Gámez, quién forma parte del Grupo de Alta Montaña de Monclova, quienes hace un mes subieron el pico del Iztaccíhuatl, señaló que todo el grupo de montañistas y alpinistas de Monclova reprueban las burlas que hizo ''el keniano'' respecto al logro de Dalila Interial, una joven que incursiona en este deporte.

''Ella de cero a nada hizo alta montaña, ella es deportista, pero es la primera vez que hace montañismo y tiene un gran merito porque para una persona que no se dedica a esto es un gran logro, nosotros reprobamos esa actitud del ''Keniano'', el será un atleta de alto rendimiento, pero no puede burlarse de alguien que empieza en un deporte'' comentó Armando de la Garza Gámez.

Explicó que el nevado mide 4,600 metros sobre el nivel del mar y que una montaña arriba de los 4 mil metros ya es considerada alta montaña para alpinistas profesionales.

Todo comenzó cuando ''el Keniano'' publicó en su cuenta de facebook una entrevista que le hizo un diario local a la joven, Dalila Interial, por haber logrado subir al Nevado de Toluca.

El deportista olímpico indicó que el subía a diario esa montaña como parte de su entrenamiento menospreciando el logro de la monclovense, quien es de profesión contadora empleada por Altos Hornos de México.

Armando de la Garza señaló que los corredores entrenan en el Nevado de Toluca, pero que solo suben hasta la laguna, mientras que la joven subió hasta el pico.

''El no sabe nada de montañismo, no se vale que critique y menosprecie a los jóvenes que quieren sumarse a este deporte que está creciendo en Monclova'' comentó.

Escrito en: Keniano alpinista montaña, logro, joven, ''el

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arremeten contra 'el keniano' por menospreciar a alpinista