Mundo

EU recuerda alerta de viajes en todo el mundo

EU recuerda alerta de viajes en todo el mundo

EU recuerda alerta de viajes en todo el mundo

NOTIMEX

Estados Unidos recordó hoy a sus ciudadanos la emisión de una alerta de viaje en todo el mundo hasta el próximo 24 de febrero, por posibles riesgos ante el incremento de amenazas terroristas durante la temporada de fiestas de fin de año.

El Departamento de Estado señaló a través de su página electrónica que la información actualizada de que dispone, “sugiere que organizaciones como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram, entre otros grupos terroristas, continúan planeando ataques terroristas en múltiples regiones”.

Apuntó que los potenciales ataques pueden llevarse a cabo con armas convencionales y no convencionales y hacer blanco a intereses públicos o privados.

Destacó que las autoridades estadounidense consideran que la probabilidad de que ocurran ataques terroristas en tanto miembros del EI regresen de Siria e Irak.

Advirtió que sigue la amenaza de personas no afiliadas a ese grupo pero que planean ataques y los llevan a cabo de manera individual inspirados por organizaciones terroristas.

Recordó asimismo que el año pasado se registraron atentados en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí, en tanto, EI ha reclamado la responsabilidad de el bombazo a un avión ruso en Egipto.

Advirtió a los estadounidenses a mantener la vigilancia cuando se encuentren en sitios públicos o cuando usen el transporte público, así como evitar lugares concurridos.

Recomendó monitorear ejercer especial precaución durante la temporada de fiestas y mantenerse informados, seguir las instrucciones de autoridades locales, así como estar preparados para pasar por mayores medidas de seguridad y mantener contacto con la familia.

Escrito en: eu alerta de viajes ataques, terroristas, autoridades, convencionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EU recuerda alerta de viajes en todo el mundo