Piedras Negras

“El crimen organizado tiene un interés en Piedras Negras”: FPJ

El alcalde sostuvo reuniones de seguridad con las corporaciones de los tres niveles de gobierno

“El crimen organizado tiene un interés en Piedras Negras”: FPJ

“El crimen organizado tiene un interés en Piedras Negras”: FPJ

RENÉ ARELLANO

Luego de los hechos sangrientos registrados durante la semana anterior en el municipio de Piedras Negras como la localización de tres cuerpos sin vida y decapitados, cuyas cabezas fueron localizadas en tres plazas públicas, así como un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Investigadora que dejo a un hombre muerto; el alcalde de Piedras Negras detalló que detrás de todo ello está el crimen organizado.

“Lo que también les he comentado es que si bien no vivimos la situación, afortunadamente, ahora de lo que vivimos hace años; sin embargo, situaciones como estas pueden seguir presentándose. Yo he dicho, el crimen organizado tiene un interés en Piedras Negras y buscan meterse”, señaló Purón Johnston.

El funcionario público precisó que tras el hallazgo de los tres cuerpos y sus miembros, durante la tarde del 23 de diciembre, al día siguiente sostuvo reuniones de seguridad con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y se han implementado diversos operativos; además de desprenderse una serie de investigaciones que están en curso.

“Considero que estamos trabajando en los temas que se están dando, este enfrentamiento que hubo acá en El Centinela, por ejemplo, ahora pasada la navidad; pues es un operativo que se está llevando a cabo en la ciudad”, manifestó el alcalde de Piedras Negras en relación al hecho registrado el pasado 25 de diciembre donde falleció uno de los hombres civiles armados y se aseguró un arma larga AK47 y una escuadra calibre 45.

“Yo esperare que junto con autoridades estatales y federales, podamos todos de manera coordinada durante esta semana que apenas comienza, hacer alguna información cuando esto esté con un grado mayor de avance. Yo se los he venido diciendo, he sido reiterativo", precisó Purón Johnston.

El presidente municipal de Piedras Negras reiteró que ha visto en redes sociales a gente que quiere que a Piedras Negras le vaya mal, que manifiesta un deseo de desestabilizarlo, porque consideró que con eso llevarán agua a su molino. “Pero el tema es que las autoridades hoy somos más fuertes, estamos unidas, sabemos trabajar coordinadas, tenemos más recursos y vamos a solventar este tema; vamos a salir a la ciudadanía y les vamos a decir qué fue lo que sucedió y porque pasó. Estamos trabajando en esto, durante todos estos días ha habido operativos”.

Escrito en: DELINCUENCIA crimen organizado Piedras Negras Piedras, Negras, durante, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

“El crimen organizado tiene un interés en Piedras Negras”: FPJ