Monclova

Historia de indigente se hace viral tras ser rescatado de la calle

Todo comenzó con un reporte ciudadano de una joven en las redes sociales

Historia de indigente se hace viral tras ser rescatado de la calle

Historia de indigente se hace viral tras ser rescatado de la calle

JOEL BARRERA

La historia de un indigente se hizo viral en redes sociales después de que fue recogido por elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lo asearon, lo alimentaron y le dieron ropa cambiando por completo su apariencia, el caso conmovió a la mayoría de los usuarios y generó comentarios positivos y la generosidad de algunas personas que decidieron regalar ropa para los necesitados.

Todo comenzó con un reporte ciudadano en las redes sociales, una joven tomó fotografía del hombre cuando estaba tirado afuera de una farmacia en la zona centro de Monclova, la imagen mostraba a un hombre sin pantalón recostado sobre heces fecales.

La joven pidió ayuda por las redes sociales y su acción fue bien vista por la mayoría de las personas aunque no faltó quien criticara el hecho señalando que en vez de la fotografía debía haberlo ayudado.

Los elementos de Protección Civil se enteraron de la publicación y acudieron a recoger al hombre para trasladarlo al refugio temporal habilitado en las instalaciones de Bomberos.

Alí Gerardo García, subdirector de Protección Civil y la paramédico Elizabeth Torres, se encargaron de bañarlo, rasurarlo y darle ropa.

Después los rescatistas se tomaron una foto con el hombre que lucía con ropa limpia y con una sonrisa conmovedora.

La imagen del antes y el despues se compartió en diferentes grupos y páginas de Facebook y se hizo viral durante la tarde del lunes.

Alí Gerardo García, sub director de Protección Civil, indicó que el hombre padece de sus facultades y que solo dijo llamarse "tetos", este martes permanecía en el refugio mientras que las autoridades de Monclova contactarán a Protección Civil de Frontera para la búsqueda de los familiares ya que los comentarios indican que el hombre es de la colonia Occidental de ciudad Frontera.

Escrito en: Indigente VIRAL historia conmovedora Monclova hombre, Protección, Civil, ropa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Historia de indigente se hace viral tras ser rescatado de la calle