Monclova

Indigente rescatado fue enviado a Frontera

Las autoridades buscan a su familia

Indigente rescatado fue enviado a Frontera

Indigente rescatado fue enviado a Frontera

JOEL BARRERA

El indigente que fue rescatado por elementos de Protección Civil de Monclova, cuya historia se volvió viral hace un par de días, fue enviado a Frontera para que las autoridades del vecino municipio le ayuden a buscar a sus familiares.

El hombre fue rescatado de la calle después de que fue publicado por una ciudadana que pidió ayuda mediante las redes sociales, elementos de Protección Civil y Bomberos lo llevaron al refugio temporal ubicado en sus instalaciones, lo bañaron, lo alimentaron y le dieron ropa.

No obstante durante la noche del lunes el hombre comenzó a pelear con otros indigentes que estaban resguardándose del frío en el albergue y tuvo que ser entregado a la Policía Municipal.

Alí Gerardo García, subdirector de Protección Civil, informó que el hombre no fue en calidad de detenido sino que fue puesto en resguardo en las instalaciones de seguridad pública para que no agrediera a nadie y que se cuidó que estuviera abrigado.

Señaló que el martes ellos mismos se comunicaron con Benito Zertuche, director de Protección Civil de Frontera, para que ellos lo recogieran y lo llevaran en busca de su familia.

Trascendió que el indigente de nombre Héctor, mejor conocido como “teto”, es vecino de la colonia Occidental en Frontera y actualmente las autoridades de este municipio buscan la forma de localizar a la familia para que se responsabilicen de él.

Alí Gerardo García dijo que hay una gran cantidad de vagabundos que rondan por la ciudad, pero dijo que algunos son agresivos y se niegan a acudir a un refugio temporal, mientras que otros sólo son vistos vagando y se desconoce en donde duermen, lo que dificulta su traslado.

El subdirector recordó que la acción de trasladar indigentes se hace durante esta temporada invernal para evitar que caigan en hipotermia, pero recordó que no se puede realizar durante todo el año pues no es competencia de este departamento.

Escrito en: Indigente Monclova Teto Protección, Frontera, Civil, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indigente rescatado fue enviado a Frontera