Torreón

Para el magisterio, el 2015 fue año positivo

Para el magisterio, el 2015 fue año positivo

Para el magisterio, el 2015 fue año positivo

EDITH GONZÁLEZ

El 2015 fue un gran año para el magisterio de Coahuila, ya que se aplicaron la totalidad de las evaluaciones docentes marcadas por la Reforma Educativa sin contratiempos y con una gran aceptación por parte de los maestros que puntualmente asistieron a las sedes, consideran el secretario de Educación Jesús Ochoa y el secretario general de la Sección 35 del SNTE, Javier Cordero.

"Terminamos ciclos importantes para nosotros, tuvimos exámenes de todas las funciones que son calificadas: ingreso, promoción, permanencia, reconocimiento y lo que sigue en básica es seguir trabajando el inicio del próximo ciclo escolar (…) fueron 3 mil maestros de básica evaluados y 800 de media superior muy pocas ausencias e incidencias yo creo fue el estado con menos incidencias", dijo Jesús Ochoa.

"Cerramos con mucho trabajo y espléndido los compañeros, pues acompañando como siempre la Reforma Educativa y buscando mejores beneficios para los trabajadores de la Educación por parte de esta Sección 35", dijo Javier Cordero.

Ochoa y Cordero informaron que en Coahuila fueron pocas ausencias las que se registraron en las evaluaciones docentes, sobre todo la de permanencia que se aplicó por primera vez a maestros en activo y que tuvo poco éxito en algunos estados del Sur.

Este año además se aprobó una reforma al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) que lo convirtió en una empresa estatal, separándolo del ISSSTE, lo que según Javier Cordero fue ampliamente aceptado por la base magisterial.

"Hicimos un recorrido por todos los municipios a través de las organizaciones tocamos temas de la Reforma, Evaluación, Pensionissste y viene aceptada por toda la gente y siempre daremos la cara como sección 35 a cada uno de los compañeros informando la realidad del situación y hasta hoy no tenemos ningún problema, ningún mitin ninguna marcha por el estilo".

Dijo que este año el SNTE seguirá trabajando para los maestros.

Se cumplieron

Sedu y SNTE cumplen retos de la Reforma.

⇒ Este año se aplicó por primera vez la evaluación de permanencia a docentes en activo.

⇒ Según la Sedu y el SNTE sólo tuvieron pocas ausencias y fue por motivos personales de los maestros y no por el desacuerdo con la evaluación.

Escrito en: Maestros Coahuila maestros, ausencias, SNTE, Javier

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para el magisterio, el 2015 fue año positivo