México

Firman PAN y PRD coalición Unidos por Zacatecas

Firman PAN y PRD coalición Unidos por Zacatecas

Firman PAN y PRD coalición Unidos por Zacatecas

EL UNIVERSAL

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución democrática (PRD) anunciaron que firmaron el convenio de coalición Unidos por Zacatecas para participar con candidatos comunes en el próximo proceso electoral del 5 de junio en el que se renovará el Ejecutivo estatal, Congreso y Ayuntamientos.

Ambos partidos explicaron que Unidos por Zacatecas incluirá un mecanismo de transparencia, para que los candidatos de la coalición hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la plataforma 3 de 3 del IMCO.

El convenio se firmó ayer jueves y participaron el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra; los presidentes del PAN y del PRD de Zacatecas, Arturo López de Lara y Arturo Ortiz Méndez, respectivamente; y la secretaria nacional de Alianzas del sol azteca, María Thelma Guajardo.

El PAN insistió en que la principal alianza debe ser con la ciudadanía. “Una vez más, se deja en claro que Acción Nacional está del lado correcto, que es el de la inmensa mayoría que está profundamente inconforme con la falta de resultados de los gobiernos”.

Refirió que las alianzas no deben ser estrictamente electorales, sino que deben incluir programas claros de gobierno y una vez ganadas las elecciones la prioridad es integrar gobiernos con alianzas incluyentes, que resuelvan los problemas de la gente.

Escrito en: PAN PRD zacatecas coalición, Nacional, Zacatecas, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman PAN y PRD coalición Unidos por Zacatecas