México

Clausuran 71 minas en el país por irregularidades

Clausuran 71 minas en el país por irregularidades

Clausuran 71 minas en el país por irregularidades

EL UNIVERSAL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó el proceso de revisión, inspección y verificación a mil 130 instalaciones mineras que operan legalmente en el país, con la clausura de 71 centros de operación y extracción, así como la aplicación de multas por un total de 44 millones 290 mil pesos.

La dependencia impuso medidas correctivas a 658 minas en las que se encontraron irregularidades menores que no representaban riesgos inminentes al equilibrio ecológico o al medio ambiente, toda vez que la mayoría fueron de carácter administrativo.

En las demás 401 instalaciones mineras restantes, la Profepa no detectó irregularidad alguna, lo que "demuestra que existe un cada vez mayor compromiso del sector minero para cumplir cabalmente con la legislación ambiental".

Sin embargo, la autoridad ambiental federal señaló que aún faltan cuatro minas por concluir su procedimiento de revisión e inspección para poder terminar por completo este proceso.

"La minería es una actividad económica primaria, ya que los minerales se toman directamente de la naturaleza, por lo que la Profepa verifica durante las inspecciones al sector minero los términos y condicionantes establecidos en las autorizaciones de impacto ambiental y el cumplimiento de los establecido en la Licencia Ambiental Única, ambos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)", comentó la dependencia.

Escrito en: minas industria minera Profepa minas, minero, Ambiente, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran 71 minas en el país por irregularidades