Saltillo

Mercado interno no se reactivará

El consumo de los mexicanos no es un factor de crecimiento

Mercado interno no se reactivará

Mercado interno no se reactivará

PERLA SÁNCHEZ

El catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, José María González Lara, lamentó que debido a que en 2016 no se prevé un incremento en los salarios, no se espera que el mercado interno reactive su economía.

Explicó que en este año los índices macroeconómicos se mantendrán más o menos estables para 2016, sin embargo no hay posibilidades de incrementos salariales, lo que permitiría reactivar el mercado interno de México.

Añadió que el consumo de los mexicanos no es un factor de crecimiento, debido a que el ingreso a nivel agregado no es el esperado.

"La política de contención salarial mantiene los sueldos en un bajo nivel para favorecer a la inversión extranjera, la cual está diseñada para apoyar al mercado externo", dijo.

Indicó que la aprobación de la reforma laboral afecta la demanda interna e inhibe que se generen mejores condiciones de vida para la población.

"La reforma favorece la inversión de capital, aunque el salario se está precarizando en México. El número de personas que ganan de dos a tres salarios mínimos crecen, pero al mismo tiempo se reduce la cantidad de trabajadores que perciben de tres a seis salarios mínimos", explicó.

Dijo que se prevé que para Coahuila sea favorable la llegada de las inversiones, pues es lo que estabiliza la economía interna.

"La promoción del estado genera la competencia entre las entidades federativas y permite incorporar cada vez a más personas a la población económicamente activa", destacó.

Escrito en: MERCADO crecimiento Saltillo mercado, interno, debido, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mercado interno no se reactivará