Famosos

Protagonizarán Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides obra de teatro

Harán la versión en español de Gruesome playground injuries, de Rajiv Joseph, bajo la dirección de Diego del Río

Protagonizarán Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides obra de teatro

Protagonizarán Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides obra de teatro

NOTIMEX

Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides volverán a unir sus talentos, luego de 21 años de haber compartido escena en la telenovela María la del barrio, esta vez será en teatro y bajo la dirección de Diego del Río.

Ambos tendrán los papeles protagónicos de la comedia romántica Gruesome playground injuries, del dramaturgo estadounidense, Rajiv Joseph, en el teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel. El título en español aún no está definido.

La historia narra el caso de una niña y un niño que llegan a la enfermería de su escuela primaria porque ella padece un fuerte dolor de estómago y él tiene golpes en el cuerpo debido a que saltó del techo a bordo de su bicicleta.

En los próximos 30 años, los personajes seguirán reencontrándose, ya sea porque alguno se desgarró el tendón de Aquiles, el otro tiene conjuntivitis, náuseas o una crisis nerviosa, siendo víctimas de sus tendencias autodestructivas.

"La historia transcurre durante más de 30 años, los personajes pasan de los cinco hasta los 38 años. En algunas escenas avanzan en el tiempo y en otras retroceden. Son una mujer y un hombre que tienen una relación de amistad y de amor", explicó el director Diego del Río.

Se unen a partir de las heridas físicas que se van haciendo a lo largo de sus vidas, por lo que su relación será muy entrañable.

"Es una especie de historia de amor muy conmovedora, pero al mismo tiempo divertida acerca de dos antihéroes. El tipo de dramaturgia es similar a la de la obra Espejos que dirigí en 2012 con un tipo de humor y de mensaje agridulces al espectador", añadió.

Los ensayos iniciarán este mes y se estrenará en abril, bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.

En 2009, Gruesome playground injuries se estrenó en el Teatro Callejón, en Houston, Texas, y fue protagonizada por Selma Blair y Brad Fleischer.

Escrito en: Ludwika Paleta Osvaldo Benavides teatro, historia, Ludwika, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protagonizarán Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides obra de teatro