Monclova

Historia de indigentes no conmueve a las autoridades

La Secretaría de Salud y el DIF señalan que el problema social no es su responsabilidad

Historia de indigentes no conmueve a las autoridades

Historia de indigentes no conmueve a las autoridades

JOEL BARRERA

Las historias de vida de personas sin hogar que vagan por Monclova han conmovido a una parte de la sociedad y se han registrado casos de ciudadanos que se desprenden de sus pertenencias para apoyar a los pobres, mientras tanto las autoridades del estado se pasan la responsabilidad entre sus diferentes dependencias para evitar este fenómeno social.

Los últimos días de diciembre surgió el caso de un indigente que fue publicado en redes sociales por una ciudadana que pedía apoyo ya que el hombre se encontraba semidesnudo y en condiciones carentes debido a una enfermedad mental.

La fotografía se hizo viral y posteriormente surgió la ayuda, un hombre que pasaba por el lugar fue visto cuando entregaba su chaqueta al hombre conocido como “Teto”, mismo que después fue rescatado por elementos de Protección Civil.

La semana pasada fue publicada la historia de Mario, un indigente que desde hace años habita en la calle Miguel Hidalgo, antes dormía en donde estaba el antiguo cine Monclova y que tras ser derrumbado se refugia cerca de una pared en un predio ubicado en frente.

Tras la publicación, una persona desconocida llevó una tienda de campaña para que durmiera Mario, pero este a su vez cedió su lugar a una perra recién parida que se refugió en la tienda de campaña junto con sus cachorros.

Este martes se detectó a otra indigente conocida como “la güera” que al parecer llegó de Monterrey y desde hace dos años vive en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha en donde se resguarda del frío ya sea atrás de unas gradas o de las paredes del Gimnasio Municipal, Milo Martínez de La Rosa.

Un trabajador del ayuntamiento entregó una gorra pasamontañas para que ella se cubriera del frío.

Otros casos de indigentes han sido detectados en la ciudad aunque el departamento de Protección Civil no los ha logrado localizar debido a que son personas que vagan de un lado a otro.

Mientras que la ciudadanía ha cedido sus pertenencias las autoridades del estado como lo es la Secretaría de Salud y el DIF estatal han señalado que el problema social no es de su responsabilidad.

La jefa de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, Rosanilda Arocha Méndez, señaló que los indigentes no son un problema de salud pública, mientras que el coordinador regional del DIF, Josué Gabino Jiménez, informó que los indigentes deben ser atendidos por la Secretaría de Salud y no por el DIF.

Escrito en: indigentes AUTORIDADES Monclova historia indigentes, Secretaría, indigente, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Historia de indigentes no conmueve a las autoridades