Piedras Negras

Presentan queja contra policías municipales en CEDHC

Las acciones ocurrieron el pasado 26 de diciembre del 2015

Presentan queja contra policías municipales en CEDHC

Presentan queja contra policías municipales en CEDHC

RENÉ ARELLANO

Personal de la Asociación Civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, presentó una queja contra cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la localidad por acecho, abuso de autoridad y ejercicio indebido de sus funciones; ante la Tercer Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.

Lo anterior derivado de las acciones ocurridas el pasado 26 de diciembre de 2015, cuando los policías municipales acudieron al domicilio de Yolanda Vargas, secretaria de la citada organización no gubernamental, argumentando atender una llamada de emergencia y los oficiales incurrieron en diversas irregularidades, señala Arianna García, representante jurídico de la citada asociación.

"Acudieron cinco elementos de la policía municipal. Uno de ellos al parecer pertenece a la corporación pero iba vestido de civil, se bajan del vehículo con armas largas y se acercan al domicilio de la compañera Yolanda a entrevistarse con ella, sale pero al mismo tiempo los demás elementos empezaron a acechar el domicilio, a tomar fotografías y demás. El día de ayer estuvimos en Seguridad Pública presentando una queja también en contraloría que nos recibió el Comisario; refiriéndose precisamente por una llamada que tuvieron donde se refería que había cámaras de seguridad y que a los vecinos les implicaba una inconformidad", detalló la abogada.

Precisó que señalan la forma como se conducen los uniformados, con mentiras; pues inicialmente les manifestaron que acudieron a atender una llamada de emergencia al 066 en el C4, donde referían que un hombre intentaba meterse a su domicilio y acudían a indagar. Sin embargo, a Yolanda Vargas le comunican que no hay ninguna llamada en ese sentido e inclusive le proporcionan un número de folio para que presentara una queja por las acciones que realizaron los oficiales.

"Se presentaron por una supuesta llamada pero en realidad fueron mentiras. Posteriormente yo me entrevisto allí en seguridad pública y resulta que me atiende la misma persona que fue a mi casa y le dije, pues me hubiera dicho que es lo que estaba investigando y a parte no es función de ellos ser investigadores, están tomándose atribuciones que no les corresponden. Y si quiero hacer una manifestación aquí, no me quiero sentir acosada por los policías, más que nada porque temo por mi seguridad y que ellos están, siguen rondando allí y claro que no creo que sea para protegerme", señaló Yolanda Vargas; quien preciso que aún el día de ayer estuvo una patrulla frente a su casa.

La mujer puntualizó que los oficiales tomaron fotografías de su casa, como de los vehículos que se encontraban en el exterior de su domicilio y de las placas de los mismos, desconociendo la finalidad de tales acciones y señaló a Iván Olivo, como uno de los elementos que acudió a su domicilio.

Escrito en: policia municipal Piedras Negras queja CEDHC llamada, domicilio, Yolanda, queja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan queja contra policías municipales en CEDHC