Dinero

Sagarpa busca fortalecer alianza para el campo

Sagarpa busca fortalecer alianza para el campo

Sagarpa busca fortalecer alianza para el campo

NOTIMEX

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, coincidieron en fortalecer la alianza entre gobierno e industria en favor de un campo más productivo.

En el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo de la Concamin, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que la reforma del campo posibilitará el desarrollo del sector con la participación de todos los actores, desde productores primarios hasta agroindustriales.

Martínez y Martínez explicó que se construye una reforma del campo que establece la nueva política agroalimentaria con cimientos jurídicos, administrativos y de organización, para lograr el cambio estructural que permita un sector primario más justo, productivo, rentable e incluyente.

Se ha trabajado, dijo el funcionario, en dos vertientes para el logro de estos objetivos: cambios a las políticas públicas y reformas jurídico-legislativas en lo que concierne al marco legal del sector.

Destacó los trabajos de la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo, los cuales están orientados a la realización de diversos foros de consulta y la elaboración de una propuesta final, y la participación también de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable en este proceso.

También el financiamiento especializado y desarrollo de esquemas de aseguramiento; el extensionismo holístico e innovación y desarrollo tecnológico, y la biotecnología, insumos estratégicos y equipamiento, así como el tema de sanidad e inocuidad y el desarrollo de las zonas marginadas y de los grupos vulnerables.

Escrito en: enrique martinez y martinez agricultura campo, desarrollo, reforma, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sagarpa busca fortalecer alianza para el campo