México

Zacatecas dará becas a jóvenes embarazadas que regresen a la escuela

Zacatecas dará becas a jóvenes embarazadas que regresen a la escuela

Zacatecas dará becas a jóvenes embarazadas que regresen a la escuela

NOTIMEX

A fin de evitar la deserción escolar de niñas y adolescentes embarazadas, así como madres, la Secretaría de Educación del estado entregará 137 becas a quienes ya retomaron sus estudios en primaria y secundaria.

El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Artemio Ultreras Cabral, dijo que jovencitas embarazas y madres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad recibirán un apoyo económico para continuar sus estudios.

Indicó que, de acuerdo a datos de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, Zacatecas cuenta con una de las tasas más altas del país en esta problemática, a tal grado que es la tercera entidad en número de casos en la población entre 14 y 19 años de edad.

Los recursos provienen de las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, aclaró el funcionario estatal.

El objetivo, dijo, es motivar que más mujeres concluyan su educación básica y, consecuentemente, incrementen de forma significativa las oportunidades de tener una mayor calidad de vida.

Con ello se pretende evitar la deserción escolar en sus diferentes aspectos, específicamente el referente al embarazo en adolescentes, apuntó.

Explicó que los estímulos los recibirán niñas y adolescentes de los municipios Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Jalpa, Apozol, Huanusco, Tabasco, Juchipila, Fresnillo, Jerez, Monte Escobedo, Susticacán y Villanueva.

Dijo que las estudiantes que desertan por embarazo son ubicadas a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), alcaldías, entidades municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Seduzac.

Escrito en: zacatecas Educación, Zacatecas, evitar, recibirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zacatecas dará becas a jóvenes embarazadas que regresen a la escuela