Saltillo

Piden iluminar carretera Saltillo-Mty

La densa niebla y lluvias ligeras ocasiona decenas de accidentes automovilísticos

Piden iluminar carretera Saltillo-Mty

Piden iluminar carretera Saltillo-Mty

LUCÍA PÉREZ

Legisladores locales piden a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte que ilumine la carretera libre y de cuota Saltillo-Monterrey para evitar accidentes.

La combinación de la densa niebla y lluvias ligeras ocasiona decenas de accidentes automovilísticos.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Javier Díaz González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

El legislador indicó que las condiciones actuales no son apropiadas.

“En atención a hechos muy recientes y a la muy urgente necesidad de que las autoridades encargadas de la infraestructura carretera reaccionen de una vez por todas ante la problemática que nos aqueja”, dijo en tribuna.

Mencionó que la semana pasada, 31 de diciembre, se registraron dos accidentes en la carretera libre Monterrey-Saltillo, en la que a consecuencia de las muy malas condiciones climáticas colisionaron 50 vehículos, con saldo de una persona fallecida y decenas de heridos, así como daños materiales de alta cuantificación.

Además cientos de automovilistas y transportistas sufrieron largas demoras e incomodidades, hasta en tanto pudo ser liberada la vía y reanudado el tráfico vehicular.

“Los recursos y avances tecnológicos hoy disponibles debieran ser un factor de viabilidad para una rápida y eficaz respuesta. El año que está iniciando, con el programa de inversión correspondiente, nos ofrece la oportunidad de atender este asunto de seguridad y competitividad para Saltillo y la Región Sureste de nuestra entidad”, finalizó

Escrito en: carretera Saltillo-MTY carretera, condiciones, libre, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden iluminar carretera Saltillo-Mty