Piedras Negras

Confiesa menor abuso sexual de niña de 3 años

El menor teme por el castigo que recibirá

Confiesa menor abuso sexual de niña de 3 años

Confiesa menor abuso sexual de niña de 3 años

RENÉ ARELLANO

Acompañado de su madre y un abogado defensor, Víctor Alejandro confesó durante su declaración ministerial haber abusado de una niña de casi tres años; en hechos ocurridos la tarde del martes 5 de enero del año en curso en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras. Aunque no manifestó arrepentimiento, sí teme por el castigo que recibirá.

“El adolescente sí reconoce haber cometido la conducta que se le atribuye o que se presumía hasta ese entonces”, dio a conocer Olga Lidia Hernández Juárez, Agente del Ministerio Público Especializada en Materia de Adolescentes.

Detalló que en dicha declaración el adolescente proporcionó información y circunstancias que desconocía la autoridad, pero que serán de utilidad para la debida integración y consignación del expediente; sobre los cuales la funcionaria estatal se reservó dar a conocer dichos datos para no entorpecer la investigación por mantener la secrecía de la investigación.

“Hasta el momento el joven no manifiesta un arrepentimiento, si un temor al castigo. Pero bueno, no debemos perder de vista que el arrepentimiento puede llegarle en cualquier momento, si le llegara”, respondió Hernández Juárez al cuestionarle si el menor de edad manifestó arrepentimiento por lo sucedido durante su declaración ministerial.

Como le informamos con anterioridad, Víctor Alejandro fue detenido la mañana del jueves por elementos de la policía municipal de Nava; prácticamente dos días después de ser señalado como presunto responsable del delito de violación de una niña de casi tres años.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Piedras Negras, donde la niña salió de su domicilio durante un momento en que su madre y abuelo la perdieron de vista. Presuntamente Víctor Alejandro se la llevó a un domicilio cercano donde abusó de la niña.

Tras ser sorprendido, el ahora detenido huyó del lugar, mientras que la menor fue localizada desnuda en el interior de la vivienda y trasladada para su atención médica. Desde entonces tanto las diversas corporaciones policíacas iniciaron un operativo de búsqueda; mientras que vecinos de los padres de la víctima iniciaron su propia búsqueda.

“Se han estado reuniendo determinados elementos, circunstancias que nos llevan a establecer la posibilidad de consignarlo con persona detenida ante el juzgado en turno, ante el juzgado de segunda instancia en curso. Y esto es lo que va a suceder en las siguientes horas; esta autoridad ministerial considera que tenemos suficientes elementos de prueba para poderlo consignar”, precisó Olga Lidia Hernández, respecto a la situación legal de Víctor Alejandro.

Escrito en: menor violación de niña Piedras Negras PGJE niña, Víctor, Alejandro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confiesa menor abuso sexual de niña de 3 años