Monclova

Registra Monclova inversiones restauranteras

La industria restaurantera es muy difícil

Registra Monclova inversiones restauranteras

Registra Monclova inversiones restauranteras

JOEL BARRERA

Mientras que el año pasado la industria restaurantera fue castigada con el cierre de algunos establecimientos este año se registran nuevas inversiones en el ramo con ampliaciones de algunos restaurantes y la instalación de un café de la cadena Starbucks Coffe, inversiones que esperan superar el reto de los dos años de permanencia.

En el 2014 se registró el cierre del restaurante Las Alitas y del restaurante Las Arandas, en ambos casos la población señaló que había precios elevados lo que generó que finalmente los inversionistas desistieran.

De acuerdo a la Comisión de Turismo de Canaco Monclova el 2015 no fue el mejor año para la industria restaurantera.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de Canaco, señaló que la ocupación hotelera tuvo una caída considerable durante el 2015 y advirtió que cuando la hotelería tiene baja se refleja automáticamente en la industria restaurantera.

Estos cierres se deben a que la industria restaurantera es muy difícil, según el comisionado Armando de la Garza.

“Ocho de cada diez restaurantes no llegan a dos años, de los que pasan de dos años el 50 por ciento no pasa de cinco años y de los que pasan de cinco, ocho de cada diez no llegan a los diez años", dijo el empresario.

Este año basta con realizar un recorrido por el bulevar Pape para ver trabajos de ampliación en algunos restaurantes y así mismo se tuvo la confirmación de la próxima llegada de Starbucks Coffee, que comenzará sus contrataciones la próxima semana.

Escrito en: restaurantes Monclova INVERSIONES industria, diez, restaurantes, inversiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Monclova inversiones restauranteras