03 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Resta por recortar a 150 empleados

Hasta el momento se cuentan con mil 80 policías en el municipio

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
lunes 11 de enero 2016, actualizada 9:43 am

La Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo informó que en este año resta por recortar a 150 empleados de la dependencia, con los cuales sumarán 200 las personas que han tenido que despedir ante el recorte del presupuesto de la federación.

De acuerdo al titular, Adrián Ortiz, entre éstos no se contempla el despido de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil o Bomberos.

No obstante, el tesorero, descartó que en estas áreas se vaya a contratar más gente.

"No van a contratarse más policías o bomberos, pero la gente que se vaya se va sustituir", dijo.

Añadió que con el recorte se van a ahorrar cerca de 80 millones de pesos por año.

Cabe recordar que fue a principios del año 2015 que el acalde anunció que se efectuaría una reestructuración de las direcciones, así como que se evaluaría el trabajo del personal.

El recorte inicial que se anunció sería de entre 350 y 400 empleados despedidos.

Por otro lado hace unos días el alcalde de Saltillo, Isidro López, manifestó que debido al recorte de presupuesto de la federación, también el programa de contratación de policías quedará detenido por el momento, hasta nuevo aviso.

Informó que hasta el momento se cuentan con mil 80 policías en el municipio, de los cuales más de 500 fueron contratados en dos años.

Añadió que la contratación fue algo histórico, pues jamás habían contratado en dos años en toda la historia de Saltillo 500 personas para cuidar de la seguridad.

200

PERSONAS

serán despedidas por recorte presupuestal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA