Piedras Negras

Planean cambiar sistema de recolección de basura en Nava

Aumentan cobro de servicio

Planean cambiar sistema de recolección de basura en Nava

Planean cambiar sistema de recolección de basura en Nava

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Nava analizan cambiar el método de recolección de basura por medio de bolsas, lo que representaría la eliminación de más de 500 contenedores de basura que se localizan tanto en la cabecera municipal como en la delegación Venustiano Carranza.

Para poner en marcha dicho proyecto, las autoridades consideran necesario realizar una inversión de 10 millones de pesos; por lo que solicitó a la población cumplir con el pago del servicio de recolección de basura, que este año registro un incremento de 5.50 pesos.

“El municipio de Nava está dividido en seis sectores en total, hemos estado estimando que dentro de los primeros seis meses hagamos el retiro de todos los contenedores, siendo el sistema de recolección de basura de boteo o bolseo, pasar casa por casa, ya cada uno de los hogares será el responsable de organizar su basura doméstica únicamente para que pase de dos a tres días a la semana”, informó Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava.

Lo anterior lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la campaña de limpieza "Por un Nava Limpio", Fernández Osuna quien explicó que esta medida se tomaría luego de observar que los 529 contenedores que se encuentran en la ciudad presentan basura en los costados. “Al eliminar la Cascajera se generó un problema debido a que la gente desconoce o se le dificulta tirar la basura que no es doméstica en un centro de acopio ubicado en el camino viejo al municipio de Allende, allí se recibe basura vegetal y escombro”, puntualizó la alcaldesa de Nava.

Preciso que cada uno de los camiones de bolseo tiene un costo de 1.8 millones de pesos, lo que representaría una inversión de más de diez millones de pesos aproximadamente en la adquisición de camiones, por lo que pidió el apoyo en el pago de servicio de recolección de basura, mismo que será aplicado en el recibo del agua potable, y que sufrió un incremento; pues de 14.50 pesos pasó a 20 pesos por mes.

Escrito en: recolección de basura Nava aumento de tarifa basura, recolección, Nava, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planean cambiar sistema de recolección de basura en Nava