25 de mayo de 2019 notifications search
menu
México

'Y empieza el show', dice Ganem al comparecer ante regidores

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN.
lunes 11 de enero 2016, actualizada 3:54 pm

Para José Elías Gánem Guerrero director de Prevención Social del Delito en el municipio, las comparecencias de los funcionarios municipales ante los regidores, son un show. De eso da cuenta el twitter que desde su cuenta personal, @JoseGanem subió a las 10:07 minutos, momentos antes de comenzar la sesión.

''Y empieza el show ¡¡'', dice el mensaje.

En la segunda semana de comparecencias de directores municipales, tocó a Gánem Guerrero presentarse ante los regidores de la Comisión de Prevención Social del Delito que preside Cristina Gómez Rivas.

Asistieron otros ediles que no pertenecen a la citada comisión pero que se interesan en el tema.

En la citada reunión desarrollada en el sexto piso de la Presidencia Municipal y luego de una prolongada lectura de lo que para el funcionario municipal fueron sus actividades más importantes, sobre reaccionó a un señalamiento realizado por el regidor del PRI Gerardo Alba Castillo quien le expresó que no era necesario leer todo el informe cuando ya lo había entregado previamente a los ediles.

La respuesta de Gánem fue en el sentido de que leyó rápido debido al poco tiempo que tenía para exponer sus actividades, pero también a causa de que:''Ya no quiero volver a comparecer''.

El regidor Alba Castillo declaró posteriormente que el trabajo del funcionario ''ha mejorado y respecto a su actitud, pues también ha mejorado'', señaló de manera parca.

La regidora del PAN Verónica Soto le reclamó el comentario que para ella estuvo fuera del lugar. ? Los directores municipales pueden comparecer ante los regidores las veces que sea necesario hacerlo?.

Dijo la edil que ''Por una imprudencia el funcionario hecha a perder su trabajo..me parece que es rebelde y le faltó el respeto a los regidores al referirse a su comparecencia como si fuera un show''.

Para ella, ''es cuestionable lo que les enseñe Gánem a los niños y jóvenes con los que tiene contacto, si se porta de esa manera en asuntos que requieren de seriedad''.

Soto Díaz reclamó que de las acciones que realiza Gánem Guerrero, todas las replica de las pautas que le da el gobierno del Estado y no se esfuerza en lo mínimo por coordinarse con el área de Educación y Cultura.

Otro cuestionamiento que recibió el director de Prevención Social del Delito fue respecto a lo alto de su nómina, ya que tiene registrados a 70 personas, es decir más empleados que Obras Públicas y Autotransporte, según el panista Sergio Lara Galván.

Gánem Guerrero comparece por segundo año consecutivo ante los regidores. En esta ocasión para informar lo relacionado con el trabajo realizado en 2015 de lo que destacó que se trabaja ahora con 11 centros comunitarios, una mayor cantidad de agentes de cambio y de promotores de la paz, figuras en las que se involucran ciudadanos que realizan activismo en las colonias donde vive, precisamente a favor de la paz, en la promoción de acciones deportivas, culturales, académicas y de promoción del empleo, como antídotos para prevenir el delito.

Gánem informó respecto a los cursos que se imparte y señaló no tener la cifra precisa del recorte aplicado el año pasado a las acciones del Pronapred ya que eso lo maneja el gobierno del Estado, pero indicó que es por el orden de los 10 millones de pesos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA