Piedras Negras

Consignan a adolescente por el delito equiparado a la violación

El día de ayer el responsable rindió su declaración inicial ante el juez segundo

Consignan a adolescente por el delito equiparado a la violación

Consignan a adolescente por el delito equiparado a la violación

RENÉ ARELLANO

Durante el fin de semana fue consignado al Juzgado Segundo Penal el menor Víctor Alejandro, por el delito equiparado a la violación en agravio de una niña de 3 años en Piedras Negras , donde rindió su declaración y aceptó la acusación. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas.

"El expediente, efectivamente se consignó al Juzgado Segundo de primera instancia en materia penal en funciones ahorita de Especializado en Adolescentes, se ha iniciado el proceso una vez que se ratificara la detención por caso urgente emitida por el Agente del Ministerio Público especializado, se consideró que se reunían los elementos suficientes para tener por cierta la orden que girará el Ministerio Público", señaló Olga Lidia Hernández Juárez, Agente del Ministerio Público Especializada Materia de Adolescentes.

Detalló que durante el domingo, el menor de edad rindió su declaración inicial ante el juez segundo en materia penal y por el momento están en la espera de que en los siguientes días se resuelva la situación jurídica de Víctor Alejandro.

"El defensor que representó al adolescente, solicitó una duplicidad del término, que es una garantía constitucional del procesado para aportar si así fuera necesario, si a él le dieran los medios necesario para aportar pruebas que favorezcan de alguna manera al adolescente, esto como parte de su labor", precisó Hernández Juárez.

La funcionaria estatal precisó que por cuestiones de operativo, el joven todavía se encuentra en esta ciudad hasta en tanto no se resuelva la situación jurídica. "Recordemos que la situación jurídica en el caso de los adolescentes solamente puede ser ser en los dos sentidos: un auto de sujeción a procesos, que es lo que estamos buscando, o bien una auto de libertad".

Escrito en: joven detenido VIOLACION Piedras Negras menor aportar, Ministerio, situación, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consignan a adolescente por el delito equiparado a la violación