Saltillo

ICAI pide revelar pago para actriz

El Congreso Local tiene un plazo de 10 días hábiles para mostrar los documentos

ICAI pide revelar pago para actriz

ICAI pide revelar pago para actriz

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) dio al Congreso Local diez días para transparentar el pago que hizo a la actriz de televisión Ana La Salvia por el curso que impartió a legisladores en 2015.

El cursos fue impartido en octubre a los legisladores de todas las fracciones legislativas para el manejo de redes sociales.

Un ciudadano pidió a la tesorería del Congreso Local que informara el costo de este curso. Sin embargo, le respondieron que a pesar de que se realizó una búsqueda exhaustiva de la información solicitada en los archivos de la Tesorería, no había registro de documento alguno con datos que permitan identificar pagos a la actriz.

Ante esta situación el ciudadano se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el ICAI.

Tras la revisión del caso los consejeros votaron a favor y unanimidad el recurso de revisión 610/2015 en donde se pide al Congreso de Coahuila que muestre documentos que hagan costar el pago a la actriz. Para ello se le otorgó un plazo de 10 días hábiles. De los contrario se emitirá un dictamen de incumplimiento que puede concluir en sanción.

Cabe mencionar que el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller, aceptó en entrevista que la actriz recibió pago por el curso.

Perfil

⇒ Ana La Salvia es de Caracas Venezuela; se ha desarrollado en TV Azteca.

⇒ La carrera de La Salvia se centra en su participación en una telenovelas así como la conducción de programas de espectáculos en cadena nacional.

Escrito en: ICAI pago, Congreso, revisión, Salvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ICAI pide revelar pago para actriz