Piedras Negras

Economía

Anuncia RMV nueva inversión de Fujikura en Coahuila

Con esta inversión se generarán 1,400 nuevos empleos

Anuncia RMV nueva inversión de Fujikura en Coahuila

Anuncia RMV nueva inversión de Fujikura en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Para el mes de febrero se contempla el inicio de la construcción de una nueva planta de la empresa japonesa Fujikura en Piedras Negras, en la que se invertirán 27 millones de dólares y se generarán mil 400 nuevos empleos en esta ciudad fronteriza.

Lo anterior fue anunciado por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quién aseguró que este nuevo proyecto se logra gracias al trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Competimos contra otros estados. Son empresas de talla internacional que pueden invertir en cualquier parte del mundo; entonces después de un análisis que tuvimos con ellos, con altos directivos de esta empresa, los recibimos en la capital, estuvimos con ellos trabajando... Hicimos un paquete de incentivos entre el Municipio y el Gobierno del Estado y logramos que este proyecto se concretara aquí en la región”, expresó el ejecutivo estatal.

Indicó que los directivos de la empresa realizaron un minuciosos análisis en todo el estado, y tomaron la decisión de instalarse en la zona norte del estado, en Piedras Negras específicamente; además de considerar que dicha nueva inversión representa un elemento más de competitividad para el estado y lo que considera detonará más inversiones.

El anuncio de la citada nueva inversión y próxima construcción de una nueva planta de la empresa Fujikura se realizó tras seis meses de negociación y señaló que “ellos (los empresarios) el día de hoy ya tienen la ubicación de terrenos, y muy posiblemente estemos listos a mediados de febrero y finales del mismo colocando la primera piedra”.

Escrito en: nueva inversión Fujikura Rubén Moreira gobernador nueva, empresa, inversión, Fujikura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia RMV nueva inversión de Fujikura en Coahuila