Saltillo

Invertirán 237 mdp para juicios

A la fecha se encuentran en construcción de las salas que se ubicarán en La Laguna, carbonífera y región norte

Invertirán 237 mdp para juicios

Invertirán 237 mdp para juicios

LUCÍA PÉREZ

La última etapa de aplicación de juicios orales costará 237 millones de pesos y se destinará a infraestructura y capacitación.

La encargada de la aplicación de los juicios orales en Coahuila, Leticia Decanini, indicó que se ha realizado una inversión de 219 millones de pesos para la edificación de las nuevas salas. El 50 por ciento de los recursos fue otorgado por el Estado y el resto por la Federación.

Este 2016 se contará con un presupuesto de 18.8 millones de pesos para la modernización y capacitación de los actores involucrados. Entre ellos policías preventivos, peritos, facilitadores penales, jueces, Ministerio Público y abogados litigantes.

"Además a finales del año pasado el gobernador Rubén Moreira anunció 60 millones de pesos para proyectos adicionales", dijo Leticia Decanini.

A la fecha se encuentran en construcción de las salas que se ubicarán en La Laguna, carbonífera y región norte. La inversión total será de 50 millones.

Asimismo, Decanini indicó que se conformará un órgano de seguimiento a fin de evaluar el proceso de la implementación. Actualmente los juicios orales operan en 17 municipios de Coahuila, ubicados en la región centro y sur. Lo que coloca a la entidad con un avance medio.

En el resto del Estado la implementación se realizará en tres partes para arrancar con el nuevo sistema de Justicia Penal en el resto de las regiones.

Escrito en: juicios orales millones, juicios, pesos, orales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 237 mdp para juicios