Saltillo

Usa Humberto Moreira firmas 'fantasma'

Usa Humberto Moreira firmas 'fantasma'

Usa Humberto Moreira firmas 'fantasma'

AGENCIA REFORMA

Las transferencias monetarias que Humberto Moreira recibió desde Estados Unidos durante su estancia en España y que hoy lo tienen en una cárcel de Madrid habrían provenido de empresas fantasma de Coahuila.

De acuerdo con la Audiencia Nacional de España, las sociedades Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad, le transfirieron en 2013 casi 200 mil euros, unos 3.9 millones de pesos, al exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI.

Aunque la Audiencia no dio más detalles sobre estas empresas, se detectó, a través de directorios en internet y diversas fuentes, que ambas sociedades tendrían su base en Coahuila.

Unipolares y Espectaculares del Norte aparece con dos direcciones: Quinta 25900, en Ramos Arizpe, y Calle 20 número 388, Colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo.

Sin embargo, al visitar ayer los domicilios, no se halló rastro físico de la presunta empresa.

En Ramos Arizpe se encontró una quinta deshabitada entre predios vacíos, mientras que en Saltillo estaba un centro de lavado de autos en la supuesta dirección.

Además, fuentes del sector publicitario de la capital coahuilense señalaron que nunca han oído de ella. Negocios, Asesoría Publicidad, no pudo ser ubicada en ningún directorio especializado ni portal de internet.

Sólo se detectó una firma con un nombre similar llamada Consultoría y Asesoría en Publicidad, con sede en Torreón, la cual brinda servicios a los gobiernos estatal y municipales de Coahuila.

No se pudo verificar si las oficinas de la firma están en Bulevar Independencia 2000, interior 15, como señala la empresa, ya que halló cerrados los accesos a la segunda y tercera plantas del edificio donde estaría su sede. Según una fuente gubernamental, Consultoría y Asesoría en Publicidad es propiedad de Roberto Casimiro González Treviño, propietario del consorcio televisivo RCG.

Roberto Casimiro es hermano de Rolando González Treviño, también empresario de los medios en Coahuila, quien el 31 de octubre de 2014 fue detenido en Las Vegas acusado de lavado de dinero. Rolando González se declaró culpable de los cargos en un acuerdo de aceptación de culpabilidad revelado en junio de 2015.

Escrito en: HUMBERTO MOREIRA moreira Asesoría, Publicidad,, González, lavado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Usa Humberto Moreira firmas 'fantasma'