Torreón

Persiste hermetismo por caso Humberto

ESTADO CANCELÓ FIRMA DEL CONVENIO DE CIUDADES SEGURAS

Persiste hermetismo por caso Humberto

Persiste hermetismo por caso Humberto

EDITH GONZÁLEZ

Continúa el hermetismo del Partido Revolucionario Institucional y del Gobierno del Estado en torno al caso Humberto Moreira; suspenden eventos públicos.

Ayer el PRI Coahuila canceló hasta nuevo aviso la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal que tenía programada en el Coliseo Centenario de Torreón, en donde se haría la toma de protesta de los nuevos delegados del partido.

Por su parte, el Estado canceló la firma del convenio de Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas, anunciada para mañana lunes.

Sobre el evento de ayer, ni Verónica Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, ni Shamir Fernández, presidente del Comité Directivo Municipal, dieron declaraciones al respecto.

La suspensión de la sesión del Consejo Político se informó el viernes por la noche, luego de la detención de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila por el PRI y expresidente nacional del mismo partido.

El equipo de Comunicación Social de Verónica Martínez informó que la sesión se suspendió hasta nuevo aviso, pero que desconocían las razones.

Mencionó que por el momento no se cuenta con fecha para la reanudación de la reunión.

Apenas el viernes por la mañana el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, había declarado a la prensa que no existían motivos para cancelar dicha sesión.

"Yo no tengo comunicación de que se vaya a suspender, no hay motivo alguno para que se cancele, mañana (ayer sábado) se espera la toma de protesta de los consejeros de Coahuila y estaremos en el Coliseo para el evento".

A las 11 de la mañana hora en la que se había citado a los miembros del PRI el lugar lució completamente vacío.

Militantes del PRI dijeron que ésta era una forma de eludir el tema de la detención de Humberto Moreira. Sin embargo, no sólo los actos del partido se han visto cancelados.

Para mañana lunes se anunció la firma de convenio Ciudad Segura y Libre de Violencia para Mujeres y Niñas entre el Gobierno del Estado y ONU Mujeres, sin embargo, la Secretaría de la Mujer informó que se suspendía hasta nuevo aviso.

En el evento se esperaba la asistencia del gobernador Rubén Moreira.

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, fue detenido el viernes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España y un juez de la Audiencia Nacional de España ordenó su ingreso a la prisión de Soto del Real sin posibilidad de fianza. Es acusado de los delitos de lavado de dinero, malversación de recursos públicos, cohecho y organización criminal.

'Escondidos'

Suspenden actividades.

⇒ El PRI suspendió la Sesión del Consejo Político Estatal ayer.

⇒ El Gobierno del Estado canceló la firma del convenio de Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas que tenía programada para mañana, con la ONU.

⇒ Para mañana se tenía prevista la visita de Héctor Zapata, secretario de Salud, pero también se suspendió.

Escrito en: HUMBERTO MOREIRA moreira mañana, Coahuila, Estado, Humberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persiste hermetismo por caso Humberto