Dinero

Home Depot México abrirá seis tiendas este año

Home Depot México abrirá seis tiendas  este año

Home Depot México abrirá seis tiendas este año

NOTIMEX

Este año The Home Depot México invertirá poco más de mil 500 millones de pesos para la apertura de seis tiendas que generarán más de 15 mil empleos, informó el presidente y director general de la firma en México, Ricardo Saldívar Escajadillo.

Con lo anterior, dijo el directivo en conferencia de prensa, la marca pasará de 115 a 121 unidades en territorio nacional, aunado a que se destinará una parte de la inversión a desarrollos en las tiendas existentes.

Al señalar que este año la firma cumplirá 15 años en México, el directivo refirió que el crecimiento de la empresa ha sido sostenido en alrededor de 30 por ciento anual y este 2016 no será la excepción.

"De cuatro tiendas en nuestros inicios, en 2015 llegamos a 115, sentimos que somos embajadores de México", abundó Saldívar al puntualizar que aún con el entorno económico en México se estima dinamismo en el comportamiento del consumidor debido a la certidumbre en la estabilidad y crecimiento de empleos.

En ese sentido, estimó un crecimiento a doble dígito en lo que respecta a ventas en tiendas iguales, lo que ascendería a decenas de miles de millones de pesos.

"Estamos satisfechos porque somos capaces de mantener el ritmo de inversión y seguir agregando cinco o seis tiendas cada año. Seguimos teniendo confianza en México".

A su vez, añadió que "hemos logrado 49 trimestres consecutivos de crecimientos positivos en ventas y pensamos mantener la racha en 2016. Estamos seguros de que vamos a ir acumulando más y más trimestres".

Saldívar señaló que en 2015 las tiendas en el país recibieron 65 millones de visitas, mientras que 35 millones de personas lo hicieron mediante su plataforma de comercio electrónico.

En cuanto a los proveedores, explicó, se tienen alrededor de mil unidades de proveeduría, de las cuales 85 por ciento están instaladas en México.

Agregó que en febrero próximo realizará en Monterrey, Nuevo León, una feria de proveedores en donde participarán los mexicanos que deseen vender sus productos a la cadena comercial.

Escrito en: Home Depot tiendas, millones, México, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Home Depot México abrirá seis tiendas  este año