Sureste

Policía Federal rescata 8 indocumentados en Ramos Arizpe

El conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación

Policía Federal rescata 8 indocumentados en Ramos Arizpe

Policía Federal rescata 8 indocumentados en Ramos Arizpe

JOEL BARRERA

Resultado de los trabajos de colaboración entre la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a un sujeto que intentaba trasladar a ocho migrantes centroamericanos hacia la frontera norte del país.

Los hechos ocurrieron en el Camino Nacional 2152 ruta 57-D Puerto México-Ojo Caliente, inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde fue ubicado un tractocamión acoplado a semirremolque con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto.

De esta manera tras realizar una inspección detallada con el apoyo del personal del INM, fueron localizadas ocho personas, entre ellas un menor de edad, todas ellas originarias de Guatemala, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.

Los extranjeros fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM asignados en esta ciudad, brindándoles protección y seguridad en todo momento, además de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les pueda otorgar el retorno asistido.

En tanto, el conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Escrito en: Migrantes sureste Coahuila Detenido Nacional, ocho, ellas, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía Federal rescata 8 indocumentados en Ramos Arizpe