Saltillo

Se entrega feminicida de María Córdova

El responsable fue recluido en el cereso

Se entrega feminicida de María Córdova

Se entrega feminicida de María Córdova

PERLA SÁNCHEZ

El feminicida que el pasado mes de diciembre del año 2015, asesinó a tiros a su exnovia enfrente de las instalaciones de la empresa Mabe en Ramos Arizpe, fue recluido ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que por sí mismo se entregara ante las autoridades de justicia en el municipio de Saltillo.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Zamora, informó que Julio Cortés Sandoval responsable del homicidio cometido en agravio de María Córdova Lumbreras, se entregó el miércoles por la noche.

Víctor Zamora, atribuyó la entrega, al cerco que las autoridades de Coahuila y de otros estados montaron en torno la búsqueda del agresor.

Añadió que fue gracias a las Procuradurías de otros estados en México, autoridades internacionales como la DEA, el ICE, el FBI, así como marshals y sherifs de diversos condados fronterizos, que se logró establecer que el probable responsable nunca cruzó en ningún momento hacia los Estados Unidos.

Ante esto fue el mismo día de ayer que fue puesto a disposición del juez de control en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, el cual le dictaminó la prisión preventiva.

Cortés Sandoval será juzgado bajo en nuevo Sistema Penal y podría alcanzar una pena de 20 años como mínima y de 50 en la máxima.

Fue el pasado 29 de diciembre de 2015 al mediodía, que Julio Cortés Sandoval asesinó a tiros a su exnovia.

El presunto feminicida contaba con una orden de restricción para no acercarse a su exnovia, debido a que en constantes ocasiones había sido amenazada y acosada en un lapso de tres meses.

Escrito en: Mabe feminicida Detenido Sandoval, feminicida, autoridades, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se entrega feminicida de María Córdova