Monclova

Acusada de homicidio denunció tortura psicológica de la PGJE

Raso Nelly insistió en que su detención era ilegal

Acusada de homicidio denunció tortura psicológica de la PGJE

Acusada de homicidio denunció tortura psicológica de la PGJE

JOEL BARRERA

Rosa Nelly Luna, presunta homicida del notario público, Raúl Tomás Alton Garza, declaró que fue torturada psicológicamente por autoridades de la Procuraduría General de Justicia y a la vez advirtió que su detención fue ilegal, esto durante la audiencia que se desarrolló este viernes en el juzgado penal.

La mujer de 25 años de edad fue asesorada por su abogado Javier Liñán, conocido por llevar casos mediáticos.

Liñán solicitó varios recesos, agotando todos los recursos que da el nuevo Sistema Penal Acusatorio y finalmente pidió una ampliación de plazo de 144 horas para presentar pruebas.

Durante la audiencia el abogado advirtió que la detención de Rosa Nelly Luna fue ilegal pues primero fue detenida por obstrucción de la justicia y finalmente fue turnada al juez de control por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los representantes de la Procuraduría General de Justicia alegaron que la mujer fue detenida por obstrucción de la justicia y que fue liberada después de 48 horas, posteriormente le fue cumplimentada la orden de aprehensión por ser sospechosa del delito de homicidio.

Rosa Nelly Luna subió al estrado y denunció tortura psicológica y posteriormente insistió en que su detención era ilegal.

Finalmente se fijó una audiencia para la próxima semana, este período será aprovechado por el abogado para reunir pruebas en defensa de su cliente.

Durante la próxima audiencia se desahogarán las pruebas y en base a ello la jueza podrá tomar la decisión de vincularla a proceso o dejarla en libertad.

Por el momento la joven quedará detenida en los separos del Centro de Computo Control y Comando C4 ubicado en Frontera.

Escrito en: HOMICIDIO presunta culpable Monclova notario público audiencia, detención, abogado, detenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusada de homicidio denunció tortura psicológica de la PGJE