Saltillo

Suman 12 quejas por violencia contra menores

A mediados de este año se implementará este programa en la región lagunera

Suman 12 quejas por violencia contra menores

Suman 12 quejas por violencia contra menores

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronif), informó que en los primeros 15 días del mes de enero fueron presentadas 12 denuncias por violencia familiar, entre las cuales figuró la omisión de cuidados, delitos sexuales y abandono.

De acuerdo a la titular Yezka Garza es en los meses de enero que repuntan las quejas, debido a que concluye un período vacacional.

Añadió que hasta el momento el programa de la implementación de Ministerios Públicos, han surgido ya los primeros detenidos.

"Se detuvo a dos personas, una por tentativa de rapto y otra por delito sexual en Saltillo", dijo.

Añadió que el año pasado hubo una disminución de denuncias en comparación con el año 2014, con casi dos mil casos atendidos, lo que representó casi el 49 por ciento.

Señaló que será a mediados de año que se implementará este programa en la Región Lagunera.

"La violencia contra niños se está encuadrando dentro de la violencia familiar como lo señala el código, en el cual por ningún motivo se puede llegar a una mediación o al pago de una multa", dijo.

Añadió que además se continúa con el mismo número de reportes que van desde llamadas, hasta denuncias a través de las redes sociales, los cuales su ubicaron con 30.

Explicó que en este año ya se tiene autorizada la segunda generación de policías para el mes de febrero, las cuales se dispersarán por las seis delegaciones de la dependencia por el estado.

Señaló que actualmente se tienen 20 policías y se sumarán 15.

Escrito en: violencia menores familia Saltillo violencia, denuncias, cuales, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 12 quejas por violencia contra menores