Piedras Negras

Atenderán a joven quemado, en Galveston, Texas

El menor resultó con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo

Atenderán a joven quemado, en Galveston, Texas

Atenderán a joven quemado, en Galveston, Texas

RENÉ ARELLANO

Con el apoyo del organismo no gubernamental Hospital Shrines of Children, el menor de edad José Alonso, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo en su intento por salvar de las llamas a sus dos hermanos de cuatro años y una hermana de tres años, durante el incendio de su vivienda el sábado pasado; será trasladado a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas.

“Está bien. Yo me voy a ir con él. A echarle ganas, estar al lado de él”, señaló Alicia Ríos Rodríguez, madre del menor herido y de los tres infantes que fallecieron en el incendio, mientras esperaba la documentación requerida para realizar el traslado de su hijo; quien estuvo internado en la cama número 504 del Hospital General “Salvador Chavarría”.

La señora Alicia Ríos, detalló que Sergio Luis Ríos, de 20 años y que también sobrevivió al incendio se trasladará al municipio de Allende con sus familiares directos, pues ella se trasladará hacia Galveston, Texas para estar al pendiente de José Alonso.

“Mi otro hijo se va a ir para Allende, allá está mi papa, mi mama, mis hermanas. Él no se quiere quedar aquí con sus tías, ya le di dinero para que se vaya para allá”, explicó Alicia Ríos Rodríguez.

Santos Martínez, miembro del organismo no gubernamental, Hospital Shrines, Galveston, acudió al hospital general donde fue internado José Alonso, detalló que llevarán al menor hacia Estados Unidos para que reciba atención especializada a sus quemaduras.

“Hoy tratamos de hacer todo lo posible para trasladarlo a la mayor brevedad posible. Dado que los quemados por gas LP, aparentemente creen que están bien pero la inhalación del gas daña el sistema ventilatorio del cuerpo; entonces este niño necesita ir a un estudio mucho muy riguroso, un estudio que se requieren ciertas tecnologías nuevas que hay y con lo cual contamos en el Hospital de Galveston, Texas”, dijo Santos Martínez.

Escrito en: quemaduras menor Piedras Negras vivienda Galveston,, Hospital, menor, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atenderán a joven quemado, en Galveston, Texas