Torreón

Se suma Policía de Torreón contra el maltrato de animales

CORPORACIóN POLICIACA USA REDES SOCIALES PARA LA CAMPAñA

Se suma Policía de Torreón contra el maltrato de animales

Se suma Policía de Torreón contra el maltrato de animales

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón también se suma a la lucha contra el maltrato animal. Exhorta a los ciudadanos a denunciar y con ello hacer un "alto" a los actos de crueldad.

Fue a través de las redes sociales, como la corporación se sumó a esta lucha. Tanto en Facebook y Twitter lanzó ese llamado con la frase "Si seres testigo de maltrato animal… reporta", acompañada por una fotografía de un perro de la raza Pitbull.

Informa que los reportes se pueden hacer de forma directa en el teléfono de Atención Ciudadana en el 729-00-99 o bien a través del WhatsApp en el número 871-277-75-87, números que se encuentran en servicio las 24 horas del día.

Dicho llamado fue compartido en las redes sociales desde las cuentas de rescatistas y asociaciones que luchan por el bienestar animal. La corporación también podrá recibir los reportes a través de sus cuentas de las redes sociales como Facebook en Policía Torreón, y Twitter en la cuenta @PoliciaTorreon.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue en el mes de junio del año pasado, que se inició con la recepción de los reportes de maltrato animal.

Dicho servicio fue el resultado del encuentro que sostuviera el titular de la corporación Adelaido Flores con rescatistas y representantes de asociaciones protectoras de animales días después de la brutal golpiza que sufriera un perro raza Pitbull en la colonia Rincón La Joya a mediados de 2015.

Desde entonces hasta la fecha, se ha atendido un total de 136 reportes de maltrato animal en diferentes sectores de la ciudad. De este total, nueve corresponden a este 2016.

Para reportar

Medios de contacto para reportar casos de maltrato animal:

⇒ Atención Ciudadana 7-29-00-99.

⇒ A través del WhatsApp de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el número 871-277-75-87.

⇒ A través de las redes sociales como Facebook en la cuenta Policía Torreón; y de Twitter en @PoliciaTorreon.

⇒ Los medios se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Escrito en: maltrato animal Protección animal maltrato, través, reportes, redes

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suma Policía de Torreón contra el maltrato de animales