Piedras Negras

Repite Coahuila primer lugar en embarazos adolescentes

Durante 2015 se registraron 350 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años

Repite Coahuila primer lugar en embarazos adolescentes

Repite Coahuila primer lugar en embarazos adolescentes

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado 2015 Coahuila permaneció en el primer lugar de las entidades federativas del país, con el mayor número registrado de embarazos en adolescentes, la cual se estima en 9 mil casos registrados; aunque dicha cifra representa un descenso en comparación con los 10 mil 500 casos reportados en 2014.

"Año tras año hemos tenido un problema serio en Coahuila, que es el embarazo adolescente. En el 2014 tuvimos más de 10 mil 500 embarazos de madres adolescentes; de los cuales 350 de ellos fueron de niñas entre 10 y 14 años. Este es un problema muy serio", señaló Carlos Gerardo García Vega, Secretario de la Juventud en la entidad.

Lo anterior durante la presentación de la campaña "No Tengo Prisa" que dio a conocer el Ayuntamiento de Piedras Negras y que va dirigido a la prevención de embarazos en adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual.

"Somos el primer lugar nacional con el mayor número de registros de madres adolescentes en todo el país, somos el primer lugar. El año pasado hubo una disminución, pero son alrededor de 8 mil, 9 mil embarazos adolescentes", los registrados en 2015, precisó García Vega en torno a las estadísticas referentes a esta problemática.

El funcionario estatal detalló que durante 2015 se registraron 350 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años, situación por la cual señaló que lo ideal sería que una niña a los 10 años esté cursando su instrucción primaria, que a los 12 estaría pasando a la secundaria, mientras que a los 15 años tendría que estar en la preparatoria y luego ver que va a hacer de grande, qué va a estudiar, a qué universidad ingresar para después conformar una familia y darle un futuro a esa familia.

"Sin embargo, ante esta problemática tan severa de embarazo en adolescentes, muchas niñas se quedan sin estudiar y al paso de los años; muchas de ellas en estado de abandono, porque la pareja las abandona, se quedan con el niño y el bebé y al paso de los años tienen muchas dificultades, porque obviamente al no tener preparación académica se le dificultó tener un empleo y al no tener un empleo, se le complicó darle un desarrollo a esa familia", precisó el Secretario de la Juventud en Coahuila.

Escrito en: embarazos adolescentes menores Piedras Negras campaña embarazos, primer, muchas, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repite Coahuila primer lugar en embarazos adolescentes