Policiaca

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Acuña

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Acuña

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Acuña

EL SIGLO DE TORREÓN

Como resultado del megaoperativo que se lleva a cabo en las comunidades fronterizas, en el que participan más de 300 efectivos de la Marina, GATE, Ejército Mexicano y de las policías Acreditable, Operativa del Estado, y la Investigadora, lograron el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal en el municipio de Acuña.

En las primeras horas de hoy, elementos de la Policía Estatal Acreditable, al transitar sobre un camino de terrecería aledaño al rancho La Rosita perteneciente a este municipio, se percataron de la presencia de un vehículo tipo Pick Up, de la marca Chevrolet, Línea Cheyenne 2500, de color blanco, de reciente modelo, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y engomado del Estado de Jalisco, mismo que se encontraba oculto entre los matorrales y la maleza.

Al hacer una inspección, se percataron de que dicho vehículo cuenta con blindaje artesanal en el interior de la cabina, en la parte del motor, así como en la parte trasera de carga, el cual consiste en placas de acero grueso, así como blindaje en los vidrios laterales.

Al revisar el engomado JS96260 del Estado de Jalisco, en la base de datos de Plataforma México, se encontró que cuenta con reporte de robo con fecha del 16 de julio de 2014.

Este megaoperativo de seguridad que dio inicio el 13 de enero, derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa que preside el Gobierno del Estado, tiene como objetivo principal la búsqueda de narcotraficantes y delincuentes, prevenir y detener el tráfico de droga, en alguno de estos puntos de la Región Norte del Estado de donde se ha logrado asegurar droga, vehículos con reporte de robo, así como el rescate de migrantes.

El vehículo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para hacer las investigaciones pertinentes.

Escrito en: INSEGURIDAD ACUÑA vehículo, Estado, blindaje, artesanal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Acuña