Saltillo

Multan y amonestan por 'ocultar' datos

Las sanciones por el ICAI son de 10 mil 500 pesos

Multan y amonestan por 'ocultar' datos

Multan y amonestan por 'ocultar' datos

LUCÍA PÉREZ

El Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) multó a ocho municipios y amonestó tres dependencias por incumplir sus obligaciones de transparentar datos públicos.

En el caso de los municipios se aplicaron multas del incumplimiento en informes financieros a Lamadrid, Nadadores, Jiménez, Cuatro Ciénegas, Morelos, Progreso, Abasolo y Ocampo. Además los consejeros aprobaron amonestaciones a tres sujetos obligados por incumplir el requerimientos. Estas dependencias son el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, el Artescénica y la Universidad Tecnológico de Saltillo.

Las sanciones por el ICAI son de 10 mil 500 pesos y deberán ser pagadas por los titulares de las dependencias. Además deberán comprobar que no se realizaron con recursos públicos.

La multas deberán ser pagadas el próximo mes. Asimismo deberá cumplir con la publicación de la información el Tecnológico. En caso de reincidir las sanciones pueden aumentar hasta 100 mil pesos y aplicar suspensión.

En relación a las solicitudes de información realizadas por ciudadanos se indicó que es Saltillo el municipio que acumula más peticiones. Los temas recurrentes son los gastos en publicidad, proveedores y viáticos para viajes.

En el caso del municipio de Torreón la información más solicitada son las actividades realizadas en Cabildo.

Escrito en: ICAI deberán, información, caso, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multan y amonestan por 'ocultar' datos