Piedras Negras

Detallan acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Desde el año pasado se ha prohibido el matrimonio de los menores de edad

Detallan acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Detallan acciones para prevenir embarazos en adolescentes

RENÉ ARELLANO

Al menos el 30 por ciento de los embarazos adolescentes registrados en Coahuila son subsecuentes. Situación por la cual las autoridades estatales han implementado protocolos de actuación en hospitales públicos y privados para atender el tema y las madres adolescentes.

Dicho protocolo tiene tres objetivos principales: conocer las condiciones de la menor embarazada y descartar que haya sido víctima de una violación, conocer que apoyos se le pueden otorgar a través de los diferentes programas sociales de la entidad y para persuadirlas a usar métodos anticonceptivos de larga duración, explicó Carlos Gerardo García Vega, Secretario de la Juventud en Coahuila.

También detalló que a través de reformas realizadas por el Gobierno del Estado, desde el año pasado se ha prohibido el matrimonio de los menores de edad y la recategorización al delito de violación, los casos de embarazos en adolescentes de 15 años entrarían en este delito.

"Es muy importante destacar que un menor de edad es un niño y así lo establece la Comisión Internacional de los Derechos de los Niños, hasta que se tiene la mayoría de edad se puede hablar de otra condición en su persona. Por lo tanto el matrimonio o embarazo adolescente, son cosas que violentan contra los derechos humanos inherentes a la edad propia del ser humano, a partir de los 10 años", dijo el Secretario de la Juventud.

García Vega detalló que desde noviembre de 2015 entró en vigor en el estado, la legislación que establece que los casos de embarazos de menores de 15 años se ha recategorizado como violación y como tal se persigue por las autoridades correspondientes. Aunque dijo desconocer las cifras de este tipo de delitos a la fecha.

Escrito en: embarazos adolescentes menores Piedras Negras campaña embarazos, edad, adolescentes, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detallan acciones para prevenir embarazos en adolescentes