Monclova

Mujer asesina a su novio y lo entierra en su casa

La mujer tuvo un cómplice

Mujer asesina a su novio y lo entierra en su casa

Mujer asesina a su novio y lo entierra en su casa

JOEL BARRERA

En tan sólo ocho días se dieron a conocer dos casos que cimbraron a la sociedad monclovense, se trata de mujeres asesinas que en distintos escenarios mataron a sus parejas y los enterraron en el patio de su casa, uno fue el homicidio del notario público, Raúl Tomás Alton Garza y el otro el asesinato de un bolero de nombre José Juan García Aguilar.

Apenas el martes antepasado se conoció del caso del notario, mismo que ha generado indignación entre la sociedad al tratarse de un hombre joven de un extracto social adinerado, proveniente de una familia formada por exfuncionarios de la política.

El segundo caso se supo apenas este martes, se trata de José Juan García Aguilar, alías "El Diablo", de 40 años, quien estaba desaparecido desde el 3 de diciembre; vivía en la Calle 22 esquina con Calle 11 en la colonia Hipódromo, al oriente de la ciudad.

A pesar de que había pasado más de un mes de su desaparición, la Subprocuraduría de Personas no Localizadas no emitió una alerta de búsqueda como lo hizo con el caso del notario público, Raúl Tomás Alton Garza.

Pero aunque la desaparición no causó un efecto mediático la Policía Investigadora realizó su trabajo y después de diferentes pesquisas entrevistaron a María Inés González Martínez, alias "La Inés" con domicilio en la Calle 14, número 1106, de la colonia Hipódromo, quien terminó confesando el crimen.

Junto a ella la Policía detuvo a Juan Antonio Agüero Limón, alias "El Majin boo", supuesto amigo de José Juan García, quien aparece como cómplice en la carpeta de investigación.

La pareja permanece detenida mientras que la Procuraduría reúne las pruebas necesarias para turnar el caso al juez de control.

Familiares de José Juan García señalaron que la última vez que lo vieron fue el 3 diciembre cuando salió de su domicilio para trabajar, informaron que además de bolear calzado lavaba coches en la zona centro.

Añadieron que después de esa mañana el hombre de 40 años no llegó a casa por lo que ellos denunciaron la desaparición sin que ésta causara una movilización por parte de las autoridades.

Escrito en: mujer ASESINA novio Monclova caso Juan, José, caso, Calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer asesina a su novio y lo entierra en su casa