Saltillo

Presentan “Operativo Lectura, deténgase a leer”‏

Serán 16 los elementos que participarán en el operativo

Presentan “Operativo Lectura, deténgase a leer”‏

Presentan “Operativo Lectura, deténgase a leer”‏

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad, presentaron el "Operativo de Lectura, deténgase a leer", el cual consistirá en involulcrar a policías estatales y municipales para difundir el material denominado "Cuentos Policíacos" y se llevará a cabo en diferentes espacios públicos de las ciudades de Coahuila.

El programa, el cual se lleva a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura y Programa Nacional de Salas de Lectura en el estado, busca sumar actores de promoción al libro y a la lectura que coadyuven a fomentar la seguridad y la lectura entre la población, además de propiciar un acercamiento entre los policías estatales y promotores de lectura con los ciudadanos y promover el hábito de la lectura de manera innovadora.

Conjuntamente a esta acción participan la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Secretarías de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal.

El número de elementos asignados a los Operativos es de 16 elementos, 8 en la Región Laguna y 8 en Región Sureste, mismos que pertenecen al Mando Único, Operativa del Estado, Gate y Estatal Acreditable.

Además se suman elementos de las Policías Municipales de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.

La Subdirección de Fomento Editorial a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura, proveerá de mediadores de lectura, para que auxilien a los elementos de la Comisión de Seguridad en la ejecución de los operativos que se programen.

Se llevaron a cabo capacitaciones por parte de la Subdirección de Fomento Editorial para los elementos que estarán participando en el proyecto tanto en la región sureste como en la región laguna.

Será el próximo día 9 de febrero el lanzamiento del operativo en la entidad, con sede en la Plaza de Armas de Saltillo a las 17:00 hrs.

Escrito en: Operativo Lectura Coahuila policías leer Lectura lectura, elementos, Fomento, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan “Operativo Lectura, deténgase a leer”‏