Centro

Aparecen mensajes contra gobernador Rubén Moreira Valdez

El reporte de los mensajes generó la activación del código rojo

Aparecen mensajes contra gobernador Rubén Moreira Valdez

Aparecen mensajes contra gobernador Rubén Moreira Valdez

JOEL BARRERA

Una fuerte movilización policial se registró la noche del pasado jueves tras la aparición de mensajes rayados en bardas en Castaños y Frontera, en un principio se dijo que eran narcomensajes, pero al llegar las autoridades encontraron un mensaje dirijido al gobernador, Rubén Moreira Valdez.

"Rubén Moreira detén a tu hermano ratero no inocentes" decía el mensaje localizado al mismo tiempo en dos bardas.

Una de las bardas se ubica en Castaños cerca de la empresa Inmaguza, mientras que la otra se localizó en la colonia Occidental en Frontera.

El reporte de los mensajes generó la activación del código rojo y la movilización de todas las corporaciones.

De manera extraoficial se supo que los elementos policiales recibieron la instrucción de buscar más pintas también en Monclova, esto con la finalidad de borrar los mensajes.

El mensaje no hace alusión a algún detenido en específico considerado como inocente.

‘DEBE RENUNCIAR’

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira, debe renunciar debido a que ha "incumplido" en dar seguimiento a la investigación que se lleva a cabo en contra del exmandatario de esta entidad, Humberto Moreira, quien ha sido acusado de los delitos de lavado de dinero, malversación de recursos públicos, cohecho y organización criminal.

José Luis García Salazar, presidente de la Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos, A.C, con sede en Torreón, dijo que la deuda por más de 36 mil millones de pesos que dejó el también expresidente nacional del PRI, afectó a las asociaciones civiles pues hasta la fecha muchas no reciben apoyo por parte de la actual administración estatal.

"Hoy nos controlan con convocatorias en las que nos ponen muchos requisitos, aún no recibimos apoyo aunque demostremos mes con mes las estadísticas y atenciones que damos a la sociedad en general, desgraciadamente no tenemos nada, esa deuda le está pegando a todos y afectará a las futuras generaciones", declaró.

Por esta razón y debido a que la deuda pública "se aprobó" sin autorización de la ciudadanía, es que la asociación civil, convoca a los ciudadanos a que se sumen a la protesta a través de firmas para solicitar la renuncia del actual gobernador de Coahuila.

"Hasta ahorita no se ha aprehendido a ninguno de los funcionarios del Estado que estuvieron en la administración de Humberto Moreira (…) son situaciones que afectan no nada más a mí, sino también a las asociaciones civiles porque no tenemos ningún recurso por parte del Estado", finalizó.

Insisten en castigo

El PAN en Coahuila seguirá insistiendo se castigue al exgobernador Humberto Moreira, en México.

El diputado Jesús de León Tello dijo que su partido seguirá insistiendo para que se castigue en México a Humberto Moreira y pese a que la PGR "lo sigue protegiendo", dijo que ni un juez lo ha exonerado ni tampoco han revelado documento alguno que lo exculpe de todos los delitos que se le imputan.

Escrito en: MENSAJE Rubén Moreira movilización policial Moreira, Humberto, mensajes, Rubén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aparecen mensajes contra gobernador Rubén Moreira Valdez