Dinero

Meta de déficit fiscal de 2015 se cumplió: Videgaray

Meta de déficit fiscal de 2015 se cumplió: Videgaray

Meta de déficit fiscal de 2015 se cumplió: Videgaray

EL UNIVERSAL

México cumplió la meta de déficit fiscal que aprobó el Congreso para el 2015 en medio de un contexto internacional adverso, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"El gobierno ha cumplido la meta de balance que se autorizó por el Congreso de la Unión para 2015 y esto es una buena noticia porque es una meta que implicaba una reducción del déficit público y esto se está acreditando", adelantó el funcionario a senadores en la octava reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI.

Videgaray afirmó que "estamos reduciendo la deuda y el déficit" sin dañar la economía de la población.

"Estamos reduciendo el déficit, pero tampoco no estamos reaccionando a la reducción de ingresos petroleros, pidiéndole al contribuyente empresas o personas físicas una mayor aportación al gasto público", destacó.

Subrayó que México es y sigue siendo un país de bajo endeudamiento.

Videgaray Caso reiteró que el compromiso del gobierno federal es no proponer nuevos impuestos y tampoco aumentarlos aun en este escenario adverso.

El objetivo, apuntó, es estabilizar la razón deuda respecto al producto interno bruto, por lo se han tomado medidas adicionales de responsabilidad hacendaria para darle un destino específico a los remanentes del Banco de México.

"Ahora si este año se reciben, y es probable que así suceda, remanentes, el Congreso ordenó al gobierno federal utilizarlos para un sólo propósito: reducir el endeudamiento y el déficit público y así lo vamos a hacer", añadió.

El titular de Hacienda indicó que el 83% de la deuda interna está contratada a tasa fija y a largo plazo.

Escrito en: Economía México VIDEGARAY HACIENDA SHCP déficit, meta, Congreso, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Meta de déficit fiscal de 2015 se cumplió: Videgaray