Sureste

Preparan caravana 'Sí a la vida no al CIMARI'

El recorrido será de 90 kilómetros

Preparan caravana 'Sí a la vida no al CIMARI'

Preparan caravana 'Sí a la vida no al CIMARI'

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ejidatarios de General Cepeda que se oponen a la construcción de un "basurero tóxico", realizarán una marcha de cuatro días.

La denominada Caravana sí la Vida iniciará en el ejido Pilar de Richardson, a las 9:00 horas, del jueves 4 de febrero para concluir el domingo en Saltillo. El recorrido total será de 90 kilómetros. En el transcurso del camino se detendrán en el ejido de San Antonio del Jaral y en la Parcela.

"Exigimos que se nos respeten nuestros derechos, porque queremos que se den cuenta que sí gritamos y nos oponemos. Sí a la justicia, sí a la verdad, sí al desarrollo de los pueblos y sí al cuidado de la tierra", dijo el señor Martín Torres, del ejido Richardson en rueda de prensa.

Imelda Velmaz, de Pilar de Richardson, lamentó que las autoridades ambientales permitan la construcción del confinamiento de residuos tóxicos.

"No somos basureros de nadie. Queremos una tierra libre de contaminación, porque de ella vivimos. Queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente saludable", dijo Imelda.

El Cimari será construido por la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte que cuenta por el permiso de uso de suelo desde el 15 de agosto de 2015.

Este permiso fue otorgado por el Ayuntamiento de General Cepeda. El alcalde Rodolfo Zamora asegura que este será el confinamiento más seguro de México.

Por el contrario ejidatarios se han unido para realizar marchas, manifestaciones , plantones y denuncias contra la instalación.

Escrito en: basurero tóxico sureste General Cepeda caravana ejido, será, permiso, confinamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan caravana 'Sí a la vida no al CIMARI'