Saltillo

Arranca Plan General de Acción Verano 2014

Arranca Plan General de Acción Verano 2014

Arranca Plan General de Acción Verano 2014

ISABEL AMPUDIA

Este miércoles, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo Plan General de Acción Verano 2014, que se realizará del 16 de julio al 17 de agosto.

Juan Rubén López García, inspector de la Policía Federal Preventiva, explicó que este operativo por la temporada vacacional de verano, es con el objetivo de garantizar la seguridad de los paseantes.

Para ello se realizarán diversas acciones como el combate de los índices de siniestralidad en los 49 mil 232 kilómetros de carreteras federales.

Asimismo, la coordinación Estatal Coahuila de la PFP realizará las labores de seguridad y vigilancia a lo largo de mil 483 kilómetros de jurisdicción en el Estado, desplegando un total de 104 vehículos radiopatrullas y 166 elementos operativos, estableciendo estrategias por objetivo en las 12 carreteras del Estado.

Además, se implementaron dos paraderos seguros, lo cual permitirá ofrecer lugares de descanso y ayuda en general, los cuales cuentan con servicio mecánico, de grúa, combustible, alimentos, sanitarios, iluminación, telefonía celular y estacionamiento, poniendo a disposición el 088 a nivel nacional y 066 a nivel local.

Añadió que se realizarán diversos operativos como Caballeros en el Camino, Carrusel, Cinturón, Radar, Telurio y 30 Delta, este último en coordinación con el departamento de medicina preventiva del centro SCT Coahuila, quienes revisarán el estado físico de los operadores del servicio público federal de pasaje y carga, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en los caminos, puentes, terminales áreas y terrestres de jurisdicción federal.

A dicho inicio de operativo, acudió el delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez, delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Hector Franco López, Tito García Herbert, delegado de Capufe, así como autoridades de diversas corporaciones de seguridad.

Escrito en: periodo vacacional Plan General de Acción Verano 2014 seguridad, delegado, kilómetros, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Plan General de Acción Verano 2014