Saltillo

Maestros 'toman' Saltillo, se oponen a reformas

El punto de reunión de la manifestación fue el Congreso del Estado

Maestros 'toman' Saltillo, se oponen a reformas

Maestros 'toman' Saltillo, se oponen a reformas

LUCÍA PÉREZ

Maestros coahuilenses aprovechan el día de asueto y toman las calles de Saltillo para manifestarse en contra de la reformas magisteriales promovidas por el gobernador Rubén Moreira.

Estas reformas que permitirán aumentar las aportaciones salariales e incrementar los años de servicio fueron aprobadas en diciembre de 2015.

Ante esta situación un grupo de más de cien docentes indicó que realizará nuevas manifestaciones contra las reformas aprobadas.

"La Salud es un derecho", "Los Moreira son unos saqueadores del sistema de salud de los trabajadores de la educación" y "Los maestros reclamamos el dinero que gasta en publicidad Rubén Moreira" fueron las frases que portaban en mantas y cartelones.

El punto de reunión fue en el Congreso del Estado a las 11:30 horas para marchar por la avenida Francisco Coss y Allende para llegar al Palacio de Gobierno en donde pidieron ser atendidos por el mandatario estatal.

"Los hermanos Moreira son unos saqueadores. Han arruinado al estado completo", gritaron los maestros al recordar que Carlos Moreira fue secretario general de la sección de la Sección 38.

"Carlos llegó y arrasó con más de cien millones", aseguraron "Los hermanos Moreira son socios de la crisis magisterial".

Los maestros permanecieron afuera del Palacio Legislativo por más de 60 minutos. Incluso intentaron entrar, pero les fue prohibido.

Ante el descontento social, el subsecretario de Gobierno, Alberto Aguirre, salió para dialogar con los manifestantes. Sin embargo, su actuación estuvo limitada a la recepción de un pliego petitorio .

Así como la promesa den una próxima reunión. Los docentes que participaron en la manifestación provenían de la región sur y Laguna de Coahuila.

Caos

Aprovechan día de asueto.

⇒ Los maestros permanecieron afuera del Palacio Legislativo por más de 60 minutos.

⇒ Los docentes provenían de la región sur y Laguna de Coahuila.

Escrito en: marcha manifestación MAESTRO Saltillo REFORMAS maestros, reformas, Moreira, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros 'toman' Saltillo, se oponen a reformas