Monclova

Serán devueltas las instalaciones del Cefereso al estado

El gobernador señaló desconocer si las instalaciones del cefereso serían nuevamente un penal

Serán devueltas las instalaciones del Cefereso al estado

Serán devueltas las instalaciones del Cefereso al estado

JOEL BARRERA

Las instalaciones del Cefereso de Monclova podrían volver a ser parte del estado en este mismo año, aunque no se ha especificado si volvería a ser un penal estatal, así lo dejó ver el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, después de que la semana pasada se registró un fuerte despliegue policial y militar para custodiar los expedientes que fueron enviados a la ciudad de México.

Durante una visita de supervisión que realizó el gobernador a la construcción de la Universidad Politécnica de Frontera, se le cuestionó sobre la posibilidad de que las instalaciones del Cefereso sean devueltas al estado.

El gobernador dijo que desde que se desalojó a los reos federales se gestionó con el gobierno federal para que las instalaciones vuelvan a ser parte del estado como lo fueron desde su construcción.

“Estamos en pláticas con la federación, nosotros pedimos que nos lo regresen a nosotros, si hay una posibilidad de que pase para acá, pero no la puedo dar por hecho porque es una instalación federal, pero si hay mucha posibilidad de que pase para nosotros y sí sería para este año” comentó.

Cuando se le preguntó si sería nuevamente un penal dejó ver que no es el principal plan.

“Eso si no sé” señaló cortante el gobernador ante la pregunta.

Familiares de reos del fuero común que son de Monclova y que fueron enviados a Saltillo, Torreón y Piedras negras, han solicitado en diversas ocasiones que sus familiares sean devueltos a Monclova debido a que es difícil y caro el traslado para visitarlos en otros penales del estado.

Escrito en: moreira REOS Monclova cefereso instalaciones, gobernador, Monclova, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Serán devueltas las instalaciones del Cefereso al estado