Saltillo

Maestros van por una 'ola' de amparos

Esta semana iniciarán los procesos

Maestros van por una 'ola' de amparos

Maestros van por una 'ola' de amparos

LUCÍA PÉREZ

El maestro y representante de la Coalición Magisterial, Hervey Rodríguez, indicó que presentarán amparos contra las reformas aprobadas en el Congreso de Coahuila.

El maestro considera que son anticonstitucionales, por ello se ha convocado al gremio magisterial para ampararse.

Los requisitos para tramitar el amparo fueron difundidos ayer durante la marcha en Saltillo. Y será esta semana cuando inicien los procesos.

Hervey indicó que no dejarán de manifestarse hasta que se realicen auditorías y se castigue a los funcionarios que "saquearon" al Magisterio.

Las reformas aprobadas por los legisladores del Congreso Local consisten en incrementos del 6 al 13 por ciento en las aportaciones salariales. Así como incrementos hasta de 9 años en el tiempo de servicio.

El Estado argumenta que hay un déficit de más de 30 mil millones de pesos. Además indica que cada año se destinarán más de 900 millones de pesos anuales. Rubén Moreira ha declarado que de no haber reforma, las finanzas de Coahuila se colapsarán.

Por su parte, maestros aseguran que recursos del sistema médico y de pensiones fueron saqueados y por ello existe esta crisis económica.

Sin embargo, esta postura no es compartida por el líder de la sección 38, Rubén Delgadillo. Quien ha apoyado al Ejecutivo.

Crisis

La situación actual es:

⇒ El Estado argumenta que hay un déficit de más de 30 mil millones de pesos.

⇒ Las reformas aprobadas por los legisladores del Congreso Local consisten en incrementos del 6 al 13 por ciento en las aportaciones salariales.

⇒ Así como incrementos hasta de 9 años en el tiempo de servicio.

Escrito en: amparos Maestros Saltillo manifestación marcha incrementos, Congreso, millones, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros van por una 'ola' de amparos